Pesquisar

Instalar Driver Nvidia en fedora 8

Alguna vez nos hemos visto que nuestro sistema operativo Linux Fedora 8 no detecta la placa de video de Nvidia y hemos pensado en regresar a windows por lo que no sabemos como instalarle los driver, bueno amigos mios aca les dejo una forma tan rapida y sencilla de hacerlo.

Primer paso es instalar los repositorios Livna, anteriormente explique como hacerlo, pero bueno les refrescare la memoria un poco.
Livna repo:
desde aca podras descargarte el paquete de livna para luego instalarlo http://rpm.livna.org/livna-release-8.rpm
sudo rpm -ivh http://rpm.livna.org/livna-release-8.rpm
sudo rpm --import /etc/pki/rpm-gpg/RPM-GPG-KEY-livna

Recuerda que para realizar la instalacion de livna lo tienes que hacer desde la direccion o ubicacion de donde lo dejaste guardado ejemplo si lo dejaste en escritorio tienes que seguir esta direccion /home/usuario/Escritorio recuerda que para acceder a las carpetas desde modo consola usaras el cd nombre carpeta, es casi similar a los comandos del MS-DOS.

Instalando Driver Nvdia
sudo yum install kmod-nvidia
Rapido y sencillo :) pero no solo esta esa manera de instalarlo :p tambien hay otra manera de realizarlo pero es en modo grafico, pero para realizarlo en modo grafico tienes que primero instalar el repositorio livna desde modo consola o usando el interprete de root.
Bueno me despido espero que les sea de gran utilidad mi blog, ya saben si tienen dudas o alguna sugerencias dejame tus comentarios en este blog o mandame un e-mail a darksiteevil@fedora-ni.net darksiteevil@gmail.com

No hay comentarios: